Grupo Vida y gobernador acuerdan ruta de trabajo

El plan del gobierno del Estado consiste en ocho puntos y cuatro acciones inmediatas, ello para hacer más eficientes las búsquedas.
Integrantes del grupo Vida sostuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador, Rubén Moreira Valdez en Saltillo.
Integrantes del grupo Vida sostuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador, Rubén Moreira Valdez en Saltillo. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Integrantes del grupo Vida sostuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador, Rubén Moreira Valdez, donde acordaron una ruta de trabajo consistente en ocho puntos y cuatro acciones inmediatas.

En el encuentro, participaron 13 integrantes del grupo Vida, además de la diputada Georgina Cano Torralva, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el procurador Homero Ramos Gloria, así como el encargado del despacho de la Sub Procuraduría de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera.

TE RECOMENDAMOS: Diócesis pide honestidad al gobierno en tema de restos 

Los acuerdos de la reunión fueron: establecer la frecuencia de las reuniones, definir el orden del día de cada reunión, establecer un enlace del grupo con el gobierno del Estado, definir el universo de personas buscadas por el grupo, el análisis de expedientes, los acuerdos de búsqueda en campo, el fondo de apoyo a víctimas, el fondo de apoyo para las búsquedas.

Además se establecieron cuatro acciones inmediatas, que son: la realización conjunta de siete expedientes emblemáticos, la designación de agentes investigadores del Ministerio Público para los 52 expedientes del grupo, la contratación (por parte del grupo) de un asesor, e invitar a autoridades federales a las reuniones.

Asimismo, se acordó además fecha para una próxima reunión a realizarse el próximo sábado al mediodía en la ciudad de Torreón. La finalidad del gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez es la reconstrucción del tejido social.

TE RECOMENDAMOS: Fuundec impulsa Declaración de Ausencia a nivel nacional



LMG