Llama a denunciar a malos policías

Se habilitará una página en internet en donde se podrán realizar denuncias anónimas.
El mandatario entregó patrullas en varias regiones del estado.
El mandatario entregó patrullas en varias regiones del estado. (Milenio)

Guadalajara

Tras asegurar que los malos policías serán perseguidos y castigados, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un llamado a la ciudadanía para que los denuncie.

“Necesitamos de todos y de todas ustedes para que denuncien a quienes no están  realizando su trabajo, a quienes no están comprometidos. Vamos a señalarlos porque si queremos ser hombres libres en un estado, tenemos juntos que unirnos y trabajar en equipo”, destacó.

Dijo que la revisión para detectar a los malos elementos se realiza municipio por municipio, por lo que llegarán hasta el último ejido, hasta la última comunidad o delegación del estado para hacerle frente a la delincuencia.

Para facilitar la presentación de denuncias, el gobierno del estado habilitará próximamente una página de internet, donde se podrán realizar de manera anónima.

“Tenemos que mejorar nuestra comunicación e interacción con la sociedad para poder tener medidas más eficientes y rápidas para actuar contra la delincuencia”, agregó.

Pidió también a la ciudadanía comenzar en el hogar, al estar al pendiente de lo que hacen sus hijos.

“Todos somos responsables, hoy entendemos que el tema de inseguridad no se va a combatir con más violencia. […] Se tiene que combatir con oportunidades, se tiene que combatir dándoles educación a nuestros jóvenes, […] se va a combatir dándoles más oportunidades de desarrollo en el tema cultural, en el tema deportivo”, añadió.

El mandatario estatal aseguró que la conformación de la Fuerza Única les ha permitido dar resultados, “hoy hemos desmembrado bandas de secuestradores, hemos destruido laboratorios, sembradíos, pero falta mucho por hacer”.

Lo anterior, durante la gira de trabajo que realizó ayer por varios municipios de las regiones Centro, Valles, Sierra Occidental, Sierra de Amula y Norte, para hacer entrega de patrullas.