Decrece incidencia delictiva gracias a las BOM: CES

Eduardo Valiente indica que la disminución de robo a transeúnte, a comercio y a empresa es de hasta 6 por ciento.
"La presencia de las Bases de Operación Mixta ayudan mucho porque están patrullando las principales vías del estado y el Valle de México".
"La presencia de las Bases de Operación Mixta ayudan mucho porque están patrullando las principales vías del estado y el Valle de México". (Especial)

Toluca

El comisionado de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, indicó que hubo un decremento en la incidencia delictiva por ejemplo en robo de vehículo y homicidio doloso, robo a transeúnte, a comercio, a empresa y en estos últimos casos de hasta 6 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Reducen 10% los robos en vías federales: Canapat

"La presencia de las Bases de Operación Mixta (BOM) ayudan mucho porque están patrullando las principales vías del estado y el Valle de México. Este tipo de bases son 49, aunque no habrá un aumento pronto, en su momento habrá desplazamiento de las mismas en los operativos táctico-operativos y los resultados son muy importantes porque son detenciones, órdenes de cateo, y otros".

Al cierre del mes de noviembre, dijo, hay una disminución en homicidios dolosos según el Sistema Nacional de Seguridad Pública en los ocho municipios que estaban considerados entre los más peligrosos del país.

KVS