Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, realizó un cateo en un inmueble en Nicolás Romero, en donde fueron localizados estupefacientes, así como diversos objetos presumiblemente de procedencia ilícita.
Este operativo fue realizado como parte de las investigaciones por una denuncia por el delito de robo con violencia a transporte público.
TE RECOMENDAMOS: Marina captura a 3 con droga y armamento en Edomex
Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias y ubicaron un inmueble en la colonia El Tráfico Tanque, en Nicolás Romero; sitio presuntamente utilizado para ocultar los objetos obtenidos durante los asaltos.
Por ello el representante social solicitó a un juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM y la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la movilización.
En el inmueble localizaron: una bolsa con hierba verde con las características de la mariguana, una pantalla de televisión, un teléfono celular, un teléfono inalámbrico, un módem y accesorios para teléfono.
Además fueron detenidas Berenice "N" de 20 años, y Araceli "N", de 50 años, a quienes se les relacionó con delitos contra la salud, y quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal; sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
RAM