Marina captura a 3 con droga y armamento en Edomex

La Semar presume que los detenidos sobre la carretera federal Querétaro-México, cerca de Huehuatoca, podrían tener vínculos con un grupo delictivo que opera en Nuevo León y Tamaulipas.
Elementos de la Semar y del CES, durante la aprehensión de los presuntos narcotraficantes.
Los detenidos están ligados presuntamente con una organización criminal en Nuevo León y Tamaulipas. (Especial)

México

Personal de la Secretaría de Marina detuvo a tres personas con armamento y droga en el Estado de México y quienes se presume podrían tener vínculos con un grupo delictivo que opera en Nuevo León y Tamaulipas.

La detención se llevó a cabo el 3 de noviembre sobre la carretera federal Querétaro-México, cerca de Huehuatoca, Estado de México, derivado de trabajos de inteligencia y recorridos terrestres para la disuasión y prevención del delito de la delincuencia organizada.

En el lugar se logró la detención de Ángel "N" en compañía de dos hombres identificados como Mario Alberto "N" y Francisco "N" quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de lujo blindada en posesión de armamento y droga.

Personal de Infantería de Marina les solicitó se detuvieran para realizarle una inspección rutinaria, en la que se encontró cuatro armas largas y tres cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, once cargadores; 285 cartuchos, 497.5 gramos de cocaína y 1.69 kilogramos de cristal.

Los elementos de la Armada de México, con base a los procedimientos establecidos, estricto respeto a sus derechos humanos y sin hacer un solo disparo, procedió a realizar la detención de Ángel "N" y sus dos acompañantes del sexo masculino.

Se presume que los detenidos operan para un grupo que mantiene presencia y se disputa el control de la frontera norte del país, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, siendo Ángel "N" el señalado como presunto líder y fundador de ese grupo delictivo.

Ante ello, los detenidos, el vehículo, armamento y demás efectos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de Subsecretaría Especializada en Investigación de de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, para su puesta a disposición de la autoridad competente e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.


jbh