Caos vial por volcadura de tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense

El vehículo volcó por exceso de velocidad, el impacto rompió la cabina y 30 toneladas de aceite comestible que transportaba quedaron regadas en la cinta asfáltica.

Tultepec

Debido al exceso de velocidad con que era conducido un tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el perímetro de Tultepec, volcó regando en el lugar aceite comestible, lo que generó caos vial.

Autoridades informaron que el percance se registró en la carretera de cuota a la altura del kilómetro 23 en dirección al municipio de Ecatepec. El conductor fue asegurado.

Primeros reportes indican que el exceso de velocidad al que iba el vehículo tipo Torton, volcó y en su descontrol regó sobre la cinta asfáltica aproximadamente 30 toneladas de aceite que estaban dentro de cajas.

La policía indicó que el chofer al pasar la caseta de Tultepec habría imprimido velocidad a la pesada unidad, la cual no pudo controlar, por lo que el camión se estrelló en el muro de contención y derrapó varios metros quedando sobre sobre su costado izquierdo.

Las cajas de aceite salieron de la cabina al rompérse por el impacto.

TE RECOMENDAMOS: Arden 30 casas del Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Protección Civil, bomberos de Tultepec, Tultitlán y Ecatepec, llegaron al lugar del accidente para restablecer el orden en la zona.

El percance afectó los dos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense por lo que la circulación fue cerrada, por su parte elementos policíacos apoyaron en las labores para que el personal de auxilio retirara las cajas; asimismo con el apoyo de pipas de agua quitaron el aceite regado.

En la zona se formó una fila de aproximadamente cuatro kilómetros de automotores en los dos sentidos.

El percance también afectó el flujo vehicular en el entronque de las carreteras Texcoco-Lechería, así como el enlace hacia Tultitlán; la policía señaló que el conductor del tráiler fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público en el municipio de Tultepec.

Tras las labores, carriles primarios fueron reabiertos, en los dos sentidos de la carretera, mientras esperaban que paulatinamente fuera normalizado el tránsito.

KVS