Arden 30 casas del Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl

Las autoridades dieron a conocer que la conflagración se inició cerca de las 17:00 horas después de que unos menores lanzaron cohetes sobre una de las casuchas.
El humo pudo verse desde distintos puntos.
El humo pudo verse desde distintos puntos. (Jorge Becerril)

Nezahualcóyotl

Unas 30 viviendas construidas con material precario, entre cartón, madera y láminas, fueron consumidas por el fuego, luego de un incendio registrado esta tarde en el Bordo de Xochiaca, en los límites Nezahualcóyotl y la localidad de Chimalhucán. No se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades dieron a conocer que la conflagración se inició cerca de las 17:00 horas después de que unos menores lanzaron cohetes sobre una de las casuchas.

Una densa columna de humo se pudo avistar desde distintos puntos de la zona oriente de la entidad, así como de algunas colonias de la Ciudad de México, en tanto que algunas personas sacaban sus pertenencias de las casas aledañas para evitar pérdidas mayores.

Debido al material de las viviendas, las llamas alcanzaron altura y amenazaron con extenderse, por lo cual la circulación vehicular sobre la avenida Bordo de Xochiaca tuvo que ser suspendida en sus dos sentidos, esto a la altura de la avenida Carmelo Pérez.

El servicio de transporte público conocido como Mexibús Línea 3 registro dificultades en su operación.

En tanto, elementos del cuerpo de bomberos de los municipios de Nezahualcóyotl y de Chimalhuacán acudieron al lugar del siniestro y apoyados con motobombas, comenzaron a sofocar el fuego y luego de cerca de 40 minutos lo consiguieron.

RAM