“Blindan” Naucalpan por el Día de Reyes

Más de 2 mil agentes realizarán dos el resguardo y vigilancia con recorridos a pie y patrullaje en zonas comerciales, bancarias, así como rutas de transporte público.
Resguardarán las compras de los Reyes Magos.
Resguardarán las compras de los Reyes Magos. (Iván Carmona)

Naucalpan

A partir de las siete de la mañana del jueves la corporación policiaca de Naucalpan, desplegará 2 mil 478 agentes, quienes se encargarán de vigilar las compras por el Día de Reyes.

De acuerdo con el reporte de la corporación policiaca local, serán dos acciones de resguardo y vigilancia que consisten en los recorridos a pie y patrullaje en zonas comerciales, bancarias, así como rutas de transporte público.

TE RECOMENDAMOS: Dólar incrementa 10% precios de los juguetes

Además, en la zona de venta de juguetes se instalarán operativos de movilidad para que uniformados de la Dirección de Control de Tránsito agilicen la circulación de vehículos, orienten a peatones y vigilen áreas de estacionamiento.

La medida se desarrolla principalmente porque en estos tres días, es donde se registra mayor asistencia de personas en las zonas comerciales y para evitar conductas delictivas.

Entre las zonas que tendrán mayor vigilancia están también los tianguis y zonas habilitadas para el comercio de esta temporada y en especial en comunidades como: San Bartolo, El Molinito, Loma Linda, Lomas de San Agustín, 10 de Abril, Ahuizotla, Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Flores Magón y San Miguel Tecamachalco.

En el despliegue policiaco de 2 mil 478 agentes de seguridad y tránsito así como integrantes del Grupo Operaciones Especiales (GOE) y el Agrupamiento de Motos, que realizarán recorridos permanentes de vigilancia para las compras del Día de Reyes.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, además contempla operativos para dar vialidad en las zonas de mayor concentración poblacional para las compras de esta festividad.

Informó que el operativo iniciará el siguiente jueves 5 de enero a las 7 de la mañana y concluirá el viernes 6 a las 24:00 horas, antes y después de la apertura de los establecimientos, ubicados en principales zonas comerciales de Naucalpan.

RAM