Federación y estado coordinan operativo en Naucalpan

Desde las 23:00 horas del viernes hasta la 1:00 de hoy los uniformados catearon diversos puntos identificados como de narcomenudeo, además de revisar bares y vehículos.
Operativo de seguridad coordinado en Naucalpan. Policías. CES. PGJEM.
Laboraron Sedena, Marina, CES, PGJEM y Policía Federal. (Especial)

Estado de México

Autoridades estatales y federales realizaron un operativo simultáneo en 19 colonias de Naucalpan, el cual inició en punto de las 23:00 horas del viernes y concluyó alrededor de la 1:00 del sábado, el cual tuvo por objetivo catear diversos puntos identificados como de narcomenudeo, así como revisar bares, establecer puntos de inspección vehicular y verificar las unidades y armamento de la policía municipal.

En la movilización participaron elementos de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), coordinados bajo el mando del Ejército. De manera simultánea, 54 células integradas por efectivos de estas cinco corporaciones se desplegaron a lo largo de los diversos puntos determinados previamente.

En los bares de la Zona Comercial y Zona Azul de Ciudad Satélite, se verificó que no se comercializaran drogas, no existiera gente armada y que su documentación estuviera en regla; y en el caso de los filtros de revisión vehicular, fueron utilizados equipos con telemetría para identificar unidades que contaran con reporte de robo vigente, así como también determinar que su documentación no tuviera alteraciones.

Desplegaron diversas células en inmuebles señalados como puntos de venta y distribución de droga, en los cuales fueron asegurados presuntos delincuentes y más de 180 dosis de mariguana y cocaína.

TE RECOMENDAMOS: En Edomex 95% se sienten inseguros ante los delitos

Los uniformados tuvieron como responsabilidad revisar el armamento y las patrullas utilizadas por la policía municipal, así como también las instalaciones del juez conciliador y las áreas de detenidos, esto derivado de diversas denuncias ciudadanas realizadas en contra de esa corporación.

Al término de este operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, lograron poner a 25 personas a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, portación de arma, encubrimiento y venta ilícita de bebidas alcohólicas; asegurar cinco inmuebles por encontrarse narcóticos en su interior y dos bares por no contar con licencia para la venta de bebidas alcohólicas; halló 115 dosis de mariguana, 69 de cocaína y medio kilo de mariguana; así como cuatro réplicas de armas de fuego y cuatro vehículos

Los oficiales revisaron 420 unidades del servicio público de transporte, mil 171 automóviles particulares y 357 a través de telemetría.

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, destacó la coordinación entre corporaciones federales y estatales para realizar estas acciones en beneficio de los habitantes.

"Ya era hora de llevar a cabo un operativo de estas características en Naucalpan. Lo más importante es que la gente vea la presencia, la coordinación que tenemos autoridades estatales y federales y que estamos para protegerlos y que confíen en nosotros para que nos señalen los puntos conflictivos y las zonas de venta de droga o donde se cometen los delitos", apuntó.

El procurador aseguró que llevarán a cabo más movilizaciones de estas características en otros municipios conurbados.

MCLV