A pesar de clásicos, aumentan ventas por Día de las Madres

Comerciantes de flores, joyerías y cosméticos señalan que han tenido buenas ventas y esperan que mañana se incrementen ya que es un festejo familiar.
Brianda Moreno, dueña de Florala, dijo que el Día de las Madres es el más fuerte para su negocio.
Brianda Moreno, dueña de Florala, dijo que el Día de las Madres es el más fuerte para su negocio. (Foto: Archivo)

Monterrey

A pesar de que una buena parte de los ciudadanos "bromea" en redes sociales con no regalar nada a sus madres debido a los gastos que representarán los clásicos regiomontanos de futbol que se vivirán esta semana, algunos comerciantes aseguraron que han tenido y esperan grandes incrementos en sus ventas, en algunos casos hasta del 400 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:Regalos financieros para mamá

Artículos de perfumería, joyería, cosméticos y sobre todo flores, son los artículos que más se están vendiendo en el día previo al Día de las Madres, reportaron algunos comerciantes ubicados en el centro y zona sur de Monterrey.

Brianda Moreno, dueña del negocio Florala, ubicado en la colonia Cumbres Segundo Sector, en Monterrey, dijo que el Día de las Madres es el más fuerte para su establecimiento, debido a que a las mamás todos les regalan flores.

"El Día de las Madres es un día fuerte para las florerías, porque no es como un 14 de febrero que nada más los hombres mandan, aquí es más familiar, todos mandan, las ventas se elevan hasta un 400 por ciento los pedidos", explicó.

Florala, una florería que tiene ya más de dos años en el mercado, ha tenido un gran impacto entre la gente debido a los diseños de los arreglos.

"Tenemos un concepto parisino, los arreglos de flores consisten en unas cajas de cartón de larga duración, están preparadas para que un arreglo te dure de entre 7 a 10 días, sin necesidad de ponerles agua", explicó Moreno, quien detalló que los precios de los arreglos pueden ir desde los 600 pesos hasta los cinco mil, dependiendo de la rosa.

En el corredor Morelos los comerciantes también reportaron haber tenido incrementos en las ventas durante el fin de semana, y esperan que hoy y mañana sean los días más fuertes.

El dueño de una joyería, quien prefirió omitir su nombre, dijo en entrevista para MILENIO que en su caso ha tenido incrementos en las ventas de hasta el 20 por ciento.

"Sí tuvimos un poco más de gente durante el fin de semana y hoy también, esperemos que mañana que es el mero día aumente más", comentó.

De igual manera, algunos negocios de ropa de mujer y cosméticos detallaron que han tenido aumentos significativos en sus ventas desde el fin de semana pasado, debido a las ofertas desde un 20, 30 y 40 por ciento.

Durante la tarde de este martes 9 de mayo el corredor Morelos lució bastante concurrido, y mucha gente refirió acudir para comprar algo para sus madres.

"Aquí hay pa' todo, mañana me voy al Clásico y como quiera le llevo unas flores aunque sea a mi mamá en la noche", dijo Carlos, un joven de 21 años que vestía un jersey de Tigres.