Regalos financieros para mamá

Este 10 de mayo ólvidate de regalarle a mamá lo mismo de siempre y opta por algo que le brinde seguridad y tranquilidad como un seguro de vida o una cuenta de ahorros.
Día de las Madres.
Día de las Madres. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Se acerca el Día de las Madres y con ello la pregunta que miles de mexicanos se hacen año con año: ¿qué le voy a regalar a mamá?

TE RECOMENDAMOS: Regalos para el Día de la Madre

Este año te retamos a pensar en un regalo diferente y en lugar de darle flores por qué no algo que le brinde seguridad y tranquilidad.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que la Profeco, por medio de la publicación Proteja su Dinero, hace:

Seguro de vida y de gastos médicos. Los seguros son una de las mejores inversiones que se pueden hacer, al regalarle uno mamá estará asegurada en caso de alguna enfermedad o accidente, algo que en definitiva apreciará mucho.

Cuenta de ahorro. Abrirle una puede incentivarla a comenzar o seguir con este hábito; el cual, de hacerlo constantemente, funcionará para cumplir las metas que se proponga como el viaje que tanto desea o algún imprevisto.

Seguro de auto. Si mamá tiene coche, qué mejor que siempre esté asegurada, ya que todos corremos el riesgo de sufrir algún accidente. En el sector asegurador existen coberturas especiales para mujeres, las cuales son la mejor opción.

Aportación a su Afore. No solamente mamá puede aportar dinero para su retiro, las aportaciones voluntarias son depósitos que permiten incrementar los ahorros para cuando mamá deje de trabajar. Este regalo seguro lo agradecerá en el futuro.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el 74.8 por ciento de los mexicanos regala a su madre objetos de uso personal como ropa y zapatos, 11.7 por ciento da flores y chocolates, 3.9 por ciento electrodomésticos y el 9.6 por ciento restante da regalos en efectivo. Este año no seas parte de la estadística.


CPR