Meade y secretario del Tesoro de EU se reúnen por TLCAN

En la reunión en Washington, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, acordaron fortalecer la cooperación para frenar el lavado de dinero.
El secretario de AHcienda se reunió con el secretario del Tesoro de EU para habalr sobre el TLCAN.,
El secretario de AHcienda se reunió con el secretario del Tesoro de EU para habalr sobre el TLCAN. (Especial)

Washington

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reunieron en Washington para hablar sobre las relaciones comerciales, incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: Cambios de TLC afectarán a México más que a AL: Lagarde

En un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que Mnuchin y Meade "discutieron la importancia de fortalecer las economías de los Estados Unidos y México y la oportunidad de mejorar" el TLCAN.

El gobierno estadunidense del presidente Donald Trump se ha mostrado decidido a renegociar el TLCAN para lograr un mayor equilibrio en las relaciones comerciales con México, país que goza de un superávit en el comercio bilateral de unos 60 mil millones de dólares anuales.

El mandatario considera que el TLCAN es la causa de la pérdida de una gran cantidad de empleos en Estados Unidos, dado que ha permitido el traslado de fábricas a México para ahorrar costes de producción.

Según la nota oficial, Mnuchin y Meade también hablaron de la importancia de potenciar la colaboración en el sector de los servicios financieros.

En el encuentro privado, donde también participaron los subsecretarios Vanessa Rubio y Miguel Messmacher, los funcionarios acordaron trabajar para fortalecer los esquemas de cooperación vigentes en materia de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, además de reafirmar el interés que existe por parte de ambos países para fortalecer la cooperación y la integridad del sistema financiero internacional.

TE RECOMENDAMOS: México está listo para negociar el TLCAN: Videgaray a Trump

El encuentro de Mnuchin y Meade tuvo lugar de forma paralela a la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se celebra esta semana en Washington.

JASR