El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su gobierno envío a 25 personas de Protección Civil hacia la Ciudad de México para ayudar con los trabajos de rescate por el sismo ocurrido esta tarde.
TE RECOMENDAMOS: Aumentan muertos en Morelos por sismo
Tras reunirse con el Comité Estatal de Emergencias, el gobernador dijo que en su estado no se reportan daños graves, ni pérdidas humanas y que hasta el momento funcionan con normalidad la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, los ductos y complejos de Pemex, así como las terminales de almacenamiento.
Dijo que todas las presas funcionan con normalidad y que la red carretera no reporta daños, igual que el túnel sumergido entre Coatzacoalcos y Villa Allende, el cual sólo fue cerrado por protocolo.
Confirmó que la infraestructura de escuelas presenta daños menores y se suspendieron clases por la tarde. Adelantó que a las 9 de la noche va a dar otro mensaje en el que informará si habrá clases mañana.
En el caso de los hospitales, hay afectaciones menores en Río Blanco, Poza Rica y Tierra Blanca, sin embargo dijo que no presenta daños estructurales, por lo que funcionan con normalidad.
Dijo que está en comunicación con las autoridades de Puebla y Morelos.