Gobierno de Morelos reporta 54 muertos tras sismo

Un puente colapsó en el kilómetro 109 dirección sur, de la autopista México- Acapulco, por lo que el secretario de Gobierno de Morelos hizo un llamado a la población para evitar esta zona.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. (Twitter / Graco Ramírez)

Ciudad de México

Luego del sismo de 7.2  que sacudió al país, el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó que hasta el momento 54 personas han perdido la vida en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Veracruz reporta daños menores por sismo y envía ayuda a CdMx

Además, un puente colapsó en el kilómetro 109 dirección sur, de la autopista México- Acapulco, pasando la caseta de Xochitepec, por lo que hizo un llamado a la población para evitar esta zona y la autopista que va de Tepozotlán a Cuautla, el cual también se fracturó.


Dijo que hay daños materiales en Cuernavaca, Yecapixtla, Miacatlán, Yautepec, Cuautla, Xochitepec, Tlayacapan, Jojutla y Zacatepec.

Señaló que se ha girado instrucciones para que las autoridades gubernamentales se acerquen con los presidentes municipales para iniciar con el censo que permita cuantificar el número de personas y casas que han sido afectadas y así establecer una estrategia para los centros de acopio.

Hasta el momento no ha sido reportado ningún daño en escuelas y los alumnos se encuentran fuera de peligro, pero se suspendieron clases en toda la entidad hasta nuevo aviso.

El funcionario no descartó la posibilidad de una réplica, por lo que recomendó a la población mantener la calma y no saturar los centros de comunicación para que para que los servicios de emergencia se puedan desplazar con facilidad.

En materia de salud dijo que se encuentran haciendo las evaluaciones a las instalaciones del centro hospitalario del Puente de Ixtla y el de Zacatepec, así como el Hospital del Niño, los cuales registran afectaciones.

“En este momento se han evacuado los hospitales a efecto de tener la certeza de no poner en riesgo la seguridad del personal ni de las personas que se encuentran”, dijo.


MCM