Entregarán últimos televisores del apagón analógico

La SCT entregará 8 mil 825 televisores en áreas de cobertura en las que se ubican estaciones de televisión radiodifundida y en las que se requiere alcanzar 90% de penetración.
La SCT entrega televisiones digitales de alta definición para cumplir con la transición a la Televisión Digital Terreste (TDT).
La SCT entregará televisiones digitales de alta definición para cumplir con la transición a la Televisión Digital Terreste (TDT). (Nacho Reyes)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que entregará un total de 8 mil 825 televisores como parte de la última etapa del apagón analógico.

TE RECOMENDAMOS: Canales abiertos deben ser los primeros en guía de TV de paga

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF),  el Programa de Trabajo para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) destacó que las entidades en las que se entregará el mayor número son Guerrero, con 43 mil 650 equipos; Chihuahua, con 8 mil 802; Durango, 8 mil 238; y Michoacán, con 8 mil 41; mientras que en donde menos se entregarán es en la Ciudad de México, con 189 equipos.

Las entregas se encuentran en áreas de cobertura en las que se ubican estaciones de televisión radiodifundida y en las que se requiere alcanzar un noventa por ciento de penetración.

A más tardar el 31 de diciembre de este año deberá de terminar las entregas, en concordancia con las metas nacionales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018.


CPR