Canales abiertos deben ser los primeros en guía de TV de paga

El Ifetel informó que se modificaron los lineamientos para la retransmisión de señales de TV y entrarán en vigor a partir marzo de 2017.
Radio Centro y Cadena Tres son los dos competidores para las dos nuevas cadenas de TV
Los canales de TV abierta deberán estar en los primeros lugares de la guía de programación. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que se modificó el tercer párrafo del artículo 11 de los lineamientos para la retransmisión de señales de televisión, y se añadieron tres párrafos más con la finalidad de que las señales de televisión abierta queden establecidas en los primeros canales que ofrecen las televisoras de paga.

TE RECOMENDAMOS: Nokia vuelve al mercado con nuevos teléfonos Android

De acuerdo con el comunicado enviado por el instituto, esta modificación se refiere a las señales no multiprogramadas y multiprogramadas de mayor audiencia, siempre y cuando se respete el orden e identidad numérica que cada uno tiene, lo cual garantiza que no se generen ventajas competitivas artificiales con la colocación de los canales de programación, en beneficio de las audiencias y la sana competencia.

Estas modificaciones deberán entrar en vigor a los 90 días naturales posteriores a la publicación en el Diario Oficial de la Federación.


CPR