Hacienda plantea hacer de Norteamérica la región más competitiva

Más allá de discutir cómo facilitar el comercio, lo importante tener una mayor integración y consolidar las condiciones para que sea la región más competitiva, señaló el titular de la SHCP.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade. (@JoseAMeadeK)

Ciudad de México

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, señaló ante empresarios de México y Estados Unidos que más allá de discutir cómo facilitar el comercio, lo importante es discutir sobre un nivel más profundo de integración, de consolidar las condiciones para que Norteamérica sea la región más competitiva y dinámica. 

TE RECOMENDAMOS: Hay presión y tensión para revisar TLCAN: empresarios 

En el marco del U.S.-México CEO Dialogue, Meade Kuribreña destacó la agenda planteada en materia de energía, en la que sobresale el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las subastas de esta semana. 

También destacó los logros alcanzados en materia de regulación, para que el comercio fluya de manera ininterrumpida entre ambas fronteras.

El Secretario de Hacienda mencionó que dentro de la agenda está el tema de la inclusión financiera, así como mejorar la salud de la fuerza de trabajo, dado que ésta se refleja en productividad. 



CPR