Por recorte presupuestal, Sectur pedirá más recursos a estados

Actualmente por cada peso que gasta Sectur las entidades aportan 60 centavos, por lo que ahora se pondrá sobre la mesa que la fórmula se revierta.
El pueblo de San Francisco (San Pancho) en Riviera Nayarit,
El pueblo de San Francisco (San Pancho) en Riviera Nayarit,

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, afirmó que ante el recorte presupuestal que sufrieron las dependencias federales solicitarán a los estados que incrementen su participación en el gasto para la realización de proyectos turísticos.

TE RECOMENDAMOS: Estados evaden promoción turística: empresarios

Durante su comparecencia en la Comisión de Turismo, de la Cámara de Diputados, el funcionario informó que actualmente por cada peso que gasta Sectur, las entidades aportan 60 centavos, por lo que ahora se pondrá sobre la mesa que la fórmula se revierta.

El titular de Sectur mencionó que los estados generan muchos recursos a través de varios derechos que cobran o impuestos, como el hecho a la hotelería.

De la Madrid afirmó que se solicitará a los municipios participar en los proyectos y que se tenga una mayor asociación con las compañías privadas.

Indicó que otro aspecto que se tomará a consideración es que sólo se construirán proyectos que se compruebe que generen un crecimiento en turistas.

MCM