SCT construiría nuevo edificio de confirmarse daño en su sede

El titular de la SCT dijo que están esperando el último dictamen que "lamentablemente presiento que nos va a decir que el edificio ya no puede ser utilizado, ni como oficina ni como nada".
Sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Ciudad de México

De confirmarse el daño y demolición del edificio sede, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará que en dicha instalación se construya un edificio de última generación para ser usado por la misma autoridad.

“Si el dictamen certifica que no se puede seguir utilizando el edificio tenemos que demolerlo y construir ahí un centro SCT”, dijo el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, quien aclaró que dicho proyecto será a largo plazo

TE RECOMENDAMOS: Por afectaciones tras sismo, la SCT se muda a Insurgentes

En entrevista posterior a su participación en el último de los Foros de Infraestructura 2030, Infraestructura en las Zonas Metropolitanas, que realiza la CMIC, el funcionario federal dijo que primero rescatarán todos los murales en conjunto con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura.

Señaló que en caso de hacer un nuevo inmueble, éste no representarían un costo para la dependencia, ya que se harían válidos los seguros que se tienen contratados.

"Estamos esperando el último dictamen estructural, que lamentablemente presiento que nos va a decir que el edificio ya no puede ser utilizado, ni como oficina ni como nada", estimó.

Explicó que actualmente el personal de SCT se encuentran dispersados en diversas oficinas en la Ciudad de México, por lo que si en el futuro se concentran en una misma sede, habría ahorros que harían que el nuevo edificio se pague solo.

Cabe recordar que la SCT dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación del cambio de oficinas, ante los daños de su sede ubicada en Xola y Eje Central.

La dependencia indicó que sus instalaciones temporales están ubicadas en avenida Insurgentes 1089, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez.


CPR