SAR reembolsa 4 mil 500 mdp de ahorros no reclamados

Del 12 de enero a la fecha se han realizado 5 mil 964 retiros de recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro que no habían sido cobrados por trabajadores; aún faltan 54 mil mdp por entregar.
Recursos del SAR.
Se han realizado 5 mil 964 retiros de recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Del 12 de enero pasado a la fecha se han realizado 5 mil 964 retiros de recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que no habían sido cobrados por trabajadores y que ascienden a 4 mil 500 millones de pesos, informó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez. 

TE RECOMENDAMOS: Tengo 65 años, ¿cómo recupero mi dinero del Afore?

En conferencia de prensa para hablar del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar en el ámbito del Ahorro para el Retiro, la subsecretaria detalló que a partir de que entró en vigor el programa se han recibido 15 mil llamadas y 10 mil solicitudes están en proceso. 

Agregó que el universo que se tiene contemplado de personas que no han recuperado sus recursos es de 3.2 millones, con un estimado de 54 mil 193 millones de pesos. 

Por otra parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola, señaló que la institución tuvo en 2016 un superávit histórico de 6 mil 388 millones, gracias a mayores ingresos, producto de un mayor número de empleos.

Abundó en que los recursos se invertirán en medicamentos, infraestructura e investigación.


CPR