Muñecas y balones, lo más buscado por los Reyes Magos

Sólo 11% de los niños recibirán todo lo que pidieron, 22% tendrá algo de lo que pidieron y 19% encontrará bajo su árbol algo parecido a lo solicitado en su carta.
Tienda de juguetes.
Tienda de juguetes. (Notimex)

Ciudad de México

Los juguetes más buscados por los Reyes Magos para este año son muñecas de moda, pelotas o balones y juegos de mesa, los cuales adquirirán principalmente en tiendas departamentales, jugueterías, establecimientos especializados y pequeños negocios.

TE RECOMENDAMOS: Metrobús amplía horario para apoyar a los Reyes Magos

Le siguen las figuras de acción, peluches, bicicletas, triciclos o patinetas, así como patines, pistolas de dardos y juguetes didácticos y tradicionales, reveló una encuesta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

En menor porcentaje, Melchor, Gaspar y Baltasar adquirirán por encargo smartphones y accesorios, tabletas electrónicas, juguetes preescolares y consolas de videojuegos.

No obstante, sólo 11 por ciento de los Reyes Magos señaló que repartirá a los niños todo lo que pidieron, 22 por ciento confesó que sólo será algo de lo que pidieron y 19 por ciento indicó que será algo parecido. “Todo dependerá de cómo se hayan portado los niños”.

Trascendió que 28 por ciento comprará los juguetes en el comercio informal, sin embargo, la Canacope destacó el esfuerzo que realizan los Reyes Magos para cumplir los deseos de los niños.

MCM