Impiden acceso a consorcio Rivada a la SCT

El representante aseguró que es ilegal que no los dejaran pasar, ya que hasta el momento previo al fallo por la licitación de la Red Compartida, no habían perdido el carácter de concursantes.
El consorcio Altán fue el ganador de la licitación por la Red Compartida.
El consorcio Altán fue el ganador de la licitación por la Red Compartida. (@SCT_mx )

Ciudad de México

Representantes del consorcio Rivada, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la finalidad de hacer valer su derecho de presenciar la emisión del fallo sobre la licitación de la Red Compartida, sin embargo personal de la dependencia les impidió el paso.

TE RECOMENDAMOS: Axtel y Megacable se quedan con la Red Compartida

Julián Domínguez, representante legal de Rivada aseguró en una conversación con los medios, que eso es ilegal, ya que hasta el momento previo al fallo no habían perdido el carácter de concursantes.

"El 4 de noviembre simplemente se nos aviso que teníamos una insolvencia técnica pero no habíamos sido descalificados ni se nos había indicado que teníamos vedado el acceso a la reunión de hoy", dijo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la red compartida?

De igual forma explicó que el motivo por el cual no tuvieron la garantía de seriedad a tiempo fue porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), emitió sólo tres días antes de la entrega de la documentación la aprobación de competencia, lo que ya no les dió tiempo de hacer los movimientos pertinentes.

Sin embargo explicó que esto no fue por culpa del Ifetel sino por un mal diseño de las bases de licitación, sin embargo esto se resarció en los días posteriores y a decir de Domínguez, no era motivo para descalificarlos.


CPR