Empresa energética invertirá 200 mdd en Altamira

La firma mexicana Avat Energy estará construyendo una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo, acción que permitirá importar tal producto desde EUA.
Red de combustible en Altamira.
Red de combustible en Altamira. (Especial)

Tamaulipas

La firma mexicana Avant Energy informó que invertirá unos 200 millones de dólares en una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo desde el Puerto de Altamira, Tamaulipas, a la región de Bajío.

En un comunicado, indicó que la red, denominada Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío (Supera), contará inicialmente con dos terminales, una marítima y una terrestre que serán desarrolladas simultáneamente y que permitirán importar los combustibles desde Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: A Tamaulipas, 128.7 mmdd por almacenar combustibles

Refirió que son una empresa mexicana enfocada al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética para los sectores de petróleo, gas natural, productos refinados y energía eléctrica.

En este desarrollo, explicó, Avant Energy cuenta con dos socios estratégicos, el grupo logístico estadounidense Savage Companies (Savage) quien operará las terminales; y el operador ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM).

Detalló que la terminal marítima tendrá capacidad para descargar buques de tamaño Panamax y una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles de productos refinados, para lo cual cuenta con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Avant Energy, apuntó, tiene los derechos para desarrollar la infraestructura portuaria mediante un acuerdo estratégico con Puertos Integrales del Sureste, una compañía del Grupo DPH.

La terminal, dijo, contará con acceso a la región del Bajío a través de la red ferroviaria de Kansas City Southern (KCSM).

ELGH