• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen labor social de Heineken
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 20:57 Hoy

Reconocen labor social de Heineken

La empresa recibió el Premio Muguerza-Garret 2018 por su campaña Tecate contra la violencia de género y el distribuir latas de agua en comunidades afectadas por los sismos.
Publicidad
Publicidad

Heineken México fue reconocida por su labor social y estrategias de responsabilidad con las comunidades en donde operan, al recibir el Premio Muguerza-Garret 2018.

Marco A. Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, habló con MILENIO Monterrey, detallando que el reconocimiento les fue entregado por acciones en pro de la comunidad y sustentabilidad, particularmente por su campaña Tecate contra la violencia de género, y su iniciativa para distribuir latas de agua en comunidades afectadas por los sismos en septiembre del año pasado.

"Fueron estas dos acciones que más se resaltaron por parte de la empresa, que hemos estado haciendo. A final de cuentas, un reconocimiento nos hace sentir halagados y nos da humildad. En mi área, sobre todo la de sustentabilidad, nos da gusto porque confirma lo que hemos estado haciendo y trabajando por convertirnos en la empresa más sustentable. Nos dice que afuera se dan cuenta del trabajo que estamos haciendo y los esfuerzos que implementamos por mejorar la comunidad", insistió Mascarúa. 

El directivo resaltó que, aunque estas iniciativas fueron las que se resaltaron al recibir el reconocimiento, Heineken México realiza diferentes acciones de sustentabilidad y en materia de responsabilidad social, con especial enfoque en el consumo de agua y el apoyo a los productores mexicanos.

Detalló que se enfocan mucho en temas ambientales y equidad social. En el primer tema, han buscado convertirse en referencia mundial en consumo de agua, utilizando menos de 3 litros de agua por cada litro de cerveza producido, muy por debajo del resto del sector cervecero en el mundo.

También buscan convertir las plantas "neutrales", es decir, que toda el agua que se utiliza o es tratada, se utiliza para devolverla al medio ambiente con programas de reforestación. 

"Buscamos que toda el agua que utilizamos se trate y se devuelva al medio ambiente, o se utilicen estrategias para devolver al medio ambiente agua. Nos volverá en el año 2020 una empresa totalmente neutral", puntualizó.

Aunado a esto, se han concentrado en reducir su consumo energético al utilizar energías renovables y reducir sus emisiones contaminantes. 

Por el lado de la comunidad, Heineken México ha creado iniciativas y programas que promueven la inclusión de jóvenes en actividades deportivas, aseguró Mascarúa.

"Son acciones que hacemos balanceando la parte ambiental, la parte social y de apoyo comunitario", insistió el directivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.