Profeco atiende a usuarios de Interjet por cancelación de vuelos

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que atendió a más de 680 usuarios afectados por la cancelación de 25 vuelos, debido a la alerta de revisión emitida tras el accidente aéreo en Rusia.
Mostrador de Interjet.
Interjet. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad de México

Ante la cancelación de al menos 25 vuelos de Interjet por la alerta de revisión emitida por la Autoridad de Aeronáutica Rusa, luego del desplome de un avión Tupolev TU-154 en el Mar Negro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino en distintos aeropuertos, para garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros afectados.

TE RECOMENDAMOS: A revisión, 22 aviones que Interjet adquirió en Rusia

El titular de Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que se atendió a los más de 680 usuarios de la aerolínea afectados.

Señaló que se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos, buscando reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y en caso de que no hubiese, que se brindara traslado por autobús a otros aeropuertos, con el objetivo de buscar espacios disponibles en otras aerolíneas y lograr que pudieran desplazarse a la brevedad posible.

Indicó que en los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran poner una queja.

Puntualizó que Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet100, rusos. Por ello, y ante el llamado que hizo la autoridad rusa, la aerolínea mexicana realizó la revisión escalonada de sus unidades, con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones.


CPR