A revisión, 22 aviones que Interjet adquirió en Rusia

Detectan fisuras en el estabilizador vertical del equipo de Aeroflot; la aerolínea adelanta que habrá retrasos y cancelación de vuelos.
La empresa mexicana informó que mantendrá comunicación con sus clientes.
La empresa mexicana informó que mantendrá comunicación con sus clientes. (Javier García)

México

La aerolínea Interjet empezará la revisión de sus aviones rusos Sukhoi Superjet 100, a raíz de una decisión de la autoridad aeronáutica rusa por problemas registrados en estos equipos, como medida preventiva de seguridad operacional.

La empresa que dirige José Luis Garza, dio a conocer que las inspecciones se realizarán en conjunto con el fabricante, SCAC, bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que alertó a sus clientes de posibles demoras o cancelaciones en sus operaciones.

La Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió una directiva de aeronavegabilidad, donde solicita a todos los operadores inspeccionar Superjet 100 como una medida preventiva de seguridad.

 “Interjet trabajó en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Esta medida preventiva obedece a diversos problemas del Superjet 100 que se han detectado en la aerolínea Aeroflot, pues en el estabilizador vertical se observó una serie de fisuras, por lo que las autoridades rusas solicitaron la revisión de dichas piezas.

Interjet informó que se mantendrá en comunicación con los pasajeros que pudieran verse afectados por las demoras o cancelaciones que se generen por dicha revisión.

La aerolínea mexicana realizó un pedido de 30 aviones de Superjet 100, de los cuales ya le han entregado 22; la compañía utiliza este tipo de aeronaves para vuelos domésticos en distancias cortas. Interjet indicó que los equipos Superjet 100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad.

José Luis Garza, director general de Interjet, dio a conocer que cuenta con una flota aérea de 70 unidades y para 2017 aumentará hasta 86. Este crecimiento en es debido a la llegada de 11 unidades Airbus 320 Neo, usados en rutas largas, y ocho Superjet 100, que se utilizan en vuelos cortos, generalmente entre destinos mexicanos.

Este fin de semana un avión militar ruso, un Tupolev TU-154, con 92 personas a bordo se estrelló en las aguas del Mar Negro sin que hubiera sobrevivientes, dicha aeronave rusa es diferente de las aeronaves que opera Interjet, pero las autoridades rusas levantaron la alerta general como prevención.