Producción industrial con mayor caída anual en 3 años

Esta caída se debe, en parte, a la disminución en la producción minera, que presentó su caída anual más grande en casi 21 años.
Construcción.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La producción industrial del país cayó 1.3 por ciento anual durante septiembre de 2016, la caída anual más grande desde septiembre de 2013, cuando disminuyó 1.4 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior se debe, en parte, a la disminución en la producción minera, que bajó 9.7 por ciento, su caída anual más grande desde octubre de 1995, cuando fue de 21.8 por ciento. 

TE RECOMENDAMOS: Dólar sube a $21.50; peso va hacia su peor semana desde 2008  

A tasa anual, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 1.9 por ciento; mientras que las industrias manufactureras se incrementaron 0.7 por ciento, y el sector de construcción subió 1.2 por ciento, en comparación con el mismo mes del de 2015 con cifras ajustadas por estacionalidad. 

De manera mensual, la producción industrial creció 0.1 por ciento en el noveno mes de 2016 frente a la de agosto pasado, también con base en cifras desestacionalizadas .

Por componentes, la construcción avanzó 1.4 por ciento; en cambio la minería descendió 1.6 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.3 por ciento y las industrias manufactureras bajaron 0.1 por ciento en septiembre de este año, comparado con el mes anterior.


GGA