Dólar sube a $21.50; peso va hacia su peor semana desde 2008

La cotización interbancaria se ubica en $20.87 por dólar; en tres días el peso ha caído casi 14% y apunta a tener su peor semana desde octubre de 2008, cuando las finanzas mundiales colapsaron.
Tipo de cambio.
Tipo de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano empieza la última jornada de la semana con pérdidas que lo llevan a un nuevo mínimo histórico, debido al nerviosismo de los inversionistas tras la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Ayer, la peor caída de la BMV en 5 años: 4.57%


La cotización interbancaria se ubica en 20.87 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se ofrece en un máximo de 21.50 pesos.

Bancomer y Banorte lo venden en 21.50, mientras que Citibanamex y Santander en 21.45.

Más temprano, en negociaciones internacionales, el peso llegó hasta los 21.39 pesos por dólar, por la incertidumbre en torno a las políticas que podría adoptar el magnate republicano.

Los especialistas creen que el peso podría continuar presionado en el corto plazo.

"Consideramos que el sentimiento sobre la divisa mexicana seguirá negativo a pesar de las pérdidas acumuladas que aumentan su atractivo en términos de valuación", dijo el grupo financiero Banorte-Ixe en un reporte.

TE RECOMENDAMOS: El efecto "tequila" y el efecto Trump


En los últimos tres días, el peso ha cedido casi un 14 por ciento de su valor frente al dólar y apuntaba a anotar su peor semana desde octubre del 2008, cuando las finanzas mundiales colapsaron debido a la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos.

En lo que va del año se ha depreciado un 21.3 por ciento.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense registra este viernes un precio promedio de 20.51 pesos a la venta y 19.08 pesos a la compra.

La moneda extranjera se ofrece en un máximo de 20.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos en la terminal área de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 23.15 pesos y se compra en una menor cotización de 21.00 pesos.


MCM