Precio de gasolinas dependerá de costos de 2017: Meade

El secretario de Hacienda aseguró que los impuestos a los combustibles no se modificarán el próximo año, pero con la liberación gradual y por regiones de las gasolinas el precio subirá o bajará.
José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Cortesía Hacienda)

Ciudad de México

Con la liberalización gradual y por regiones de las gasolinas y el diésel a partir del 1 de enero de 2017, el precio “a veces sube y a veces baja”, en función de los costos de estos combustibles, precisó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo funcionará el mercado abierto de gasolinas?

En el marco de la entrega del premio Banco Nacional de México de Economía 2015 de Citibanamex, afirmó que los impuestos a las gasolinas no se modificarán el año próximo, por lo cual la parte tributaria no debe ser motivo de incertidumbre o especulación.

El encargado de las finanzas públicas precisó que en aquellas regiones del país donde el precio de gasolina y el diésel no sea liberado, se aplicará una fórmula determinada para fijarlo, pero eso ya no lo hará la Secretaría de Hacienda.

“Se moverá (el precio) ya lisa y llanamente y con toda transparencia en función de cómo se vayan ajustando los costos”, subrayó Meade Kuribreña en entrevista previa a la ceremonia de premiación del galardón de Citibanamex.

 

VJCM