• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo caen por tensión comercial China-EU
Comparte esta noticia

Precios del petróleo caen por tensión comercial China-EU

La amenaza china de imponer aranceles al crudo estadunidense presionó la cotización del barril de crudo.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo reportan fuertes caídas luego que China amenazara con imponer aranceles sobre las importaciones de crudo estadunidense, en una creciente disputa comercial con Washington.

China señaló que tomaría represalias a las medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump, imponiendo aranceles a los productos de exportación estadunidenses, incluido el petróleo. 

Los analistas apuntan que las medidas actuales no son suficientes por sí mismas para enfriar las economías de China o Estados Unidos, pero ante el riesgo de una escalada comercial es probable que se frenen inversiones e intercambios.

"Los precios del petróleo se desplomaron a medida que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentaron el viernes pasado", señaló Benjamin Lu, de la correduría de futuros Phillip Futures con sede en Singapur .

Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos han crecido en los últimos dos años debido a que la producción ha aumentado, y China se está convirtiendo en el mayor cliente de los embarques de crudo de Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Viena el 22 de junio para decidir su política futura, con Rusia y Arabia Saudita presionando para aumentar la producción ante los problemas en Irán y Venezuela.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 72.98 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 46 centavos de dólar (0.63 por ciento) respecto al cierre previo del viernes, 73.44 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 1.07 dólares (1.67 por ciento) y cotizaba en 63.98 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes en 72.79 dólares, una baja de 1.01 dólares (1.39 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.