• Regístrate
Estás leyendo: Peso anota mejor semana en casi 7 años; dólar en $19.50
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:39 Hoy

Peso anota mejor semana en casi 7 años; dólar en $19.50

La cotización interbancaria cerró en $19.00 por dólar. La moneda mexicana acumuló esta semana una ganancia de un 4.6%, la mayor desde la que finalizó el 28 de octubre de 2011.
Publicidad
Publicidad

El peso se apreció este viernes tras datos del empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, y tuvo su mejor semana en casi siete años en medio de un ambiente positivo en los mercados financieros tras las elecciones locales.

La cotización interbancaria cerró en 19.00 pesos por dólar, mientras que los principales bancos cerraron su cotización en hasta 19.50 pesos.
BBVA Bancomer cerró su cotización en 19.50 pesos, Citibanamex y Banorte en 19.35.

La moneda mexicana acumuló esta semana una ganancia de un 4.6 por ciento, la mayor desde la que finalizó el 28 de octubre de 2011.

Los mercados han reaccionado positivamente tras el triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien está enviando, junto con su equipo, mensajes que han sido bien recibidos por los inversionistas.

"Aunque por ahora el mercado parece tranquilo con las primeras señales del siguiente gobierno, hacia adelante la opinión de los mercados financieros ... podría variar sujeto a que la política económica, en particular la política fiscal, se conduzcan de manera prudente", dijo Banco Base en un reporte. 

"Asimismo, los mercados vigilarán muy de cerca las modificaciones que pueda buscar la siguiente administración en materia energética", agregó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.