Brazo comercial de Pemex ofrecerá sus servicios en todo el mundo

El reto de PMI será pasar de ser el comercializador exclusivo de y para Pemex, a un comercializador global competitivo en precios y con excelencia en servicios.
Presentan plan de Negocios 2017-2021 de Pemex,
Presentan plan de Negocios 2017-2021 de Pemex, (‏@gobmx )

Ciudad de México

Dentro de la estrategia de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra convertir a PMI, su brazo comercial, en un jugador global; es decir, que no solo preste servicios a la propia marca, pero si la mantenga como prioridad.

TE RECOMENDAMOS: Relanza Pemex “plan agresivo” de apertura

De acuerdo con el plan de negocios de Pemex 2016-2021, PMI exporta crudo e importa productos refinados con un volumen total de alrededor de 2.2 millones de barriles diarios, lo que lo coloca como el séptimo comercializador más importante a escala mundial.

“El reto de PMI es pasar de ser el comercializador exclusivo de y para Pemex, a un comercializador global competitivo en precios y con excelencia en servicios”, por lo que su oportunidad es atender a terceros tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Además se pretende que al ser el brazo de comercio exterior confiable de la empresa productiva del estado, pueda enfrentar la apertura del mercado nacional de productos refinados a los privados.

Las oportunidades para PMI que se han identificado se basa en siete proyectos a realizare entre 2017 y 2020; el primero es incrementar las entregas de crudo en la costa del Pacífico, esto estableciendo estrategias para la colocación de crudo adicional a través de relaciones colaborativas.

Otros proyectos: restablecer el suministro de Itsmo a los clientes de la costa oeste de los Estados Unidos; buscar oportunidades en el mercado de Sudamérica como Colombia y Brasil) por lo que realizará un trabajo de exploración de éstos, y hacer mezclas de gasolinas, combustóleo y naftas, para lo cual tendrá que rentar los espacios de almacenamiento adecuados para la realizar dicha labor, entre otros.

MCM