No es el mejor escenario para aguas profundas: Pemex

El director de Petróleos Mexicanos dijo que los bajos precios del crudo que existen actualmente hacen que la explotación en aguas profundas no sea lo ideal en este momento.
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya.
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya. (Tomada de @CanalCongreso)

Ciudad de México

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que las expectativas para la adjudicación de contratos para la Ronda 1.4 son moderadas y reconoció que no se está en el mejor escenario para entrar en aguas profundas.

TE RECOMENDAMOS: Pemex irá de la mano con Chevron en aguas profundas

Durante su participación en el Foro Bloomberg, el director de la petrolera explicó que para que un proyecto en aguas profundas sea rentable se requiere un precio de barril de crudo relativamente alto, situación que no es la actual, sin embargo dijo estos proyectos se hacen a largo plazo.

Pemex está participando solo y en consorcio para algunos de los bloques de la 1.4 y en lo que respecta a su alianza en Trión, dijo  estar “cuidadosamente optimista” de que esto pueda salir bien.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente, indicó que aunque se adjudicara un solo proyecto, sería una buena noticia, pues son proyectos muy grandes que requieren fuertes inversiones y que significan también un riesgo.

MCM