Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el abasto de gasolinas y diésel en el Valle de México ya está regularizado, pues los retrasos en el reparto que se presentaron la semana pasada se han solucionado.
TE RECOMENDAMOS: Liberalización de precios solucionará desabasto de gasolina: Meade
En un comunicado, la petrolea dijo que todas las estaciones de servicio cuentan con sus inventarios normales.
“Si bien es cierto que durante algunas horas ciertas gasolineras estuvieron sin algún producto, esta situación afectó a menos de 1 por ciento de las estaciones de servicio y en ningún caso durante días consecutivos. El suministro quedó completamente regularizado el domingo.”
El desabasto en el Valle de México se debió al cierre por mal clima del puerto de Tuxpan que impidió la descarga del combustible que arribó a la terminal.
“Esta situación fue del todo ajena a Petróleos Mexicanos y definitivamente no se debió a falta de liquidez de la empresa, como erróneamente se ha manejado.”
Algunas de las acciones que implementa la empresa productiva del estado cuando se suscita uno de estos problemas van desde repartos nocturnos, el envío de producto desde otras terminales de almacenamiento y distribución cercanas y la recalendarización de suministros dando prioridad a las gasolineras que presentan bajos inventarios.
CPR