Alistan inauguración de parque industrial en Lagos de Moreno

Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia de apertura oficial de este complejo que tiene más de dos años de operación
Ayer inició la segunda etapa de construcción del parque industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno
Parque industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno (Jorge Velazco)

Guadalajara

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inaugurará esta tarde el parque industrial Colinas de Lagos en Lagos de Moreno que contempló una inversión de 800 millones de pesos.

El mandatario encabezará la ceremonia de apertura oficial de este complejo que tiene más de dos años de operación y que es el compromiso presidencial 228.

El parque, que alberga a empresas de la industria de autopartes y electrónica principalmente, fue una promesa de campaña.

TE RECOMENDAMOS: Bosques de Jalisco, un desastre entre políticas y gasto raquíticos

El compromiso era desarrollar un proyecto integral dotado de infraestructura, con todos los servicios necesarios para su correcto funcionamiento y así atraer empresas interesadas en instalarse en el nuevo polo industrial.
La presencia de este enclave industrial, denominado Colinas de Lagos, ha generado grandes beneficios a esta región de Jalisco y el fortalecimiento de la cadena de proveedores del sector automotriz.

El proyecto es una realidad gracias a la unión de esfuerzos de la empresa Lintel, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el gobierno federal.

Colinas de Lagos se llevó a cabo con aportaciones del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y la iniciativa privada, ésta última representada por la empresa Lintel experta en la instalación y desarrollo de parques industriales, mediante una inversión global de casi 800 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Truenan empresarios con ejido por marchas

El parque cuenta con una superficie de 280 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco; que se perfila como una ciudad industrial debido, entre otras cosas, a su localización estratégica, pues se ubica dentro del corredor de la Industria Automotriz.

Bajo este contexto, la puesta en marcha de este parque no solo está impulsando el desarrollo económico del municipio y toda la región de los Altos Norte del Estado, sino también beneficia a los municipios vecinos de otras entidades federativas.

El polígono del parque está proyectado para albergar entre 45 y 70 empresas industriales del ramo manufacturero. Actualmente alberga a cinco empresas alemanas y una de Japón.

SRN