Se preparan panaderos para venta de roscas

Vendedores y encargados coincidieron en que la venta de este producto comienza a finales del mes de diciembre, sin embargo, los días con mayor venta son los dos previos al 6 de enero. 
Este día es uno de los más importantes del año en cuanto a venta de pan.
Este día es uno de los más importantes del año en cuanto a venta de pan. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Aún desde antes de que iniciara el año, los panaderos y tiendas especializadas en repostería empezaron a prepararse para la venta de Rosca de Reyes, que junto a la temporada de venta de Pan de Muerto, es una de las más importantes para la industria.

En un sondeo realizado en diferentes puntos de venta, lugares especializados en venta de repostería, panaderías y supermercados, los vendedores y encargados coincidieron en que la venta de este pan se empieza desde finales del mes de diciembre, aunque los días de mayor venta son los dos previos al 6 de enero y el mismo día.

TE RECOMENDAMOS: Prevé MC que sí habrá aumento a la tortilla

Este día, explicaron, es uno de los más importantes del año en cuanto a venta de pan, que además les ayuda a iniciar el año de buena manera. Para esto, se preparan con materia prima, recetas diferentes y paquetes de descuentos o promociones para promover sus productos: se vende el producto en paquete con barras de chocolate, servilletas, platos y utensilios, por ejemplo.

Entre los entrevistados, estimaron que por local estarían vendiendo en los próximos dos días entre 200 y 400 roscas de reyes, que van en precio desde los 200 hasta los 500 pesos, dependiendo de los materiales, el relleno, el diseño y el tamaño, entre otras cosas. Más de la mitad coincidió también que este año tuvieron que elevar ligeramente el precio del producto, debido al alza de algunas materias primas utilizadas en la producción del pan.

Otros explicaron que para esta fecha, se prepararon con recetas innovadoras y variaciones de la tradicional rosca de reyes; relleno de chocolate, crema de avellanas, saladas, sin frutos secos, con pan de chocolate y en algunas carnicerías hasta se vendió una rosca de reyes elaborada con chicharrón prensado de puerco.

Leticia Reyes, encargada de una panadería en el centro de Monterrey, explicó en entrevista que este año también recibió encargos especiales de roscas, desde rellenas de queso crema con jamón, en la versión "salada" de la rosca, hasta rellenas de chocolate, avellana y nueces; esta última receta la ha incluido en su menú, pero bajo pedido, debido a que muchos clientes empezaron a pedirla también.