Preparan 14 licitaciones para el nuevo aeropuerto en 2017

Sumando las licitaciones realizadas este año, con los 14 nuevos concursos se habrá licitado el 90 por ciento de la totalidad del proyecto.
Proyecto del NAICM.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Octavio Hoyos.)

Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México  anunció que para 2017 preparan 14 licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se habrá licitado el 90 por ciento de la totalidad del proyecto, sumando las licitaciones realizadas este año.

TE RECOMENDAMOS: ICA gana una licitación para el nuevo aeropuerto

El director General del Grupo Aeroportuario, Federico Patiño Soto, dijo que hacia finales de 2016 se habrán comprometido recursos superiores a los 100 mil millones de pesos, lo que equivale a aproximadamente 60 por ciento de los recursos del proyecto.

En un recorrido por las obras, Federico Patiño dijo que el próximo 22 de noviembre se presentarán las propuestas de la licitación más importante del proyecto, la del edificio terminal. Esta obra prevé 743 mil metros de construcción distribuidos en cuatro niveles.

Entre otras licitaciones, se prevé para el próximo año las correspondientes a la torre de control, supervisión de pistas, losa de cimentación y del centro de transporte terrestre.

Federico Patiño dijo que el nuevo aeropuerto será el segundo más grande del mundo, después del Aeropuerto de Turquía y se prevé que inicie operaciones en octubre de 2020.

 

MCM