ICA gana una licitación para el nuevo aeropuerto

En el concurso para construir la losa de cimentación del NAICM se presentaron 16 ofertas técnicas y económicas de parte de 51 empresas que conformaron 15 consorcios y una empresa en lo individual.
Una maqueta del proyecto de los arquitectos.
Una maqueta del proyecto de los arquitectos. (Especial)

Ciudad de México

El consorcio formado por ICA Constructora de Infraestructura, Constructora El Cajón, Construcciones y Trituraciones, Impulsora de Desarrollo Industrial y Constructora y Operadora de Infraestructura, obtuvo el fallo para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

TE RECOMENDAMOS: Nuevo aeropuerto incrementa capacidad de pasajeros

El consorcio presentó una propuesta por 7 mil 555 millones 647 mil 477 pesos, monto sin considerar el IVA, cumpliendo con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados para el grupo aeroportuario. Los trabajos iniciarán una vez formalizado el contrato, tendrán una duración de 539 días naturales.

En el concurso se presentaron 16 ofertas técnicas y económicas de parte de 51 empresas que conformaron 15 consorcios y una empresa en lo individual, de las cuales al final solo calificaron seis ofertas.

La losa de cimentación proporcionará capacidad de carga y el soporte necesario para el edificio terminal y para el Centro de Transporte Terrestre Intermodal. Consiste en la construcción de una placa de concreto hidráulico reforzada con acero, sobre los más de 5 mil pilotes de concreto de 50x50 cm previamente colocados para soportar dicha estructura.


MCM