Nuevo aeropuerto incrementa capacidad de pasajeros

Ante la expectativa de crecimiento que se tiene en la industria de aviación, la cifra de usuarios que se podrá mover en las primeras fases del nuevo aeropuerto aumentó de 57 millones a 67 millones.

Ciudad de México

Fernando Romero, arquitecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó que ante la expectativa de incremento que se tiene en la industria de aviación, se ha incrementado 17 por ciento la capacidad que se tendrá para transportar pasajeros en este complejo.

Durante la presentación del edificio terminal, Romero explicó que la cifra de usuarios que se podrá mover en las primeras fases del nuevo aeropuerto aumentó de 57 millones a 67 millones.

El directivo explicó que esta "evolución" será posible gracias a que adicional al edificio terminal se construirá un nuevo complejo, llamado satélite, que tendrá la capacidad para 10 millones de pasajeros.

Federico Patiño, director general del NAICM, explicó que estos dos edificios estarán conectados a través de un tren para que los usuarios puedan moverse sin problemas.

Patiño señaló que el edificio terminal estará listo para 2018, mientras que el satélite en 2025.


MCM