• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan a México como uno de los 10 países más fuertes por innovación
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 17:11 Hoy

Proyectan a México como uno de los 10 países más fuertes por innovación

Se espera que México pueda posicionarse en el octavo lugar de las economías más fuertes, sacando de la lista a Francia, de acuerdo con Ignacio Perrone, director de investigación de Frost and Sullivan.
Publicidad
Publicidad

Se prevé que México pueda llegar a ser uno de los 10 países con economía más fuerte a nivel global, en parte, por la innovación a la que pueda apostar con el objetivo hacia 2030, sostuvo Ignacio Perrone, director de investigación de la consultora de negocios, Frost and Sullivan. 

"Esto trasciende más allá del ámbito político, no es tarea de solo un sexenio. Son pasos progresivos que se tendrán que dar hasta alcanzar las riendas de los grandes países, se tienen que implementar elementos que habiliten la inversión en este rubro", informó. 

Los elementos que facilitarían este panorama son, en gran parte, el factor demográfico, proyectos educativos, así como prioridades de inversión en relación con el Producto Interno Bruto del país. 

En esta visión, se espera que México pueda posicionarse en el octavo lugar de las economías más fuertes, sacando de la lista a Francia y solo un lugar por encima de Brasil

En el contexto de que para 2025 habrán 3.5 dispositivos conectados por persona en México, dijo que el país está en el momento justo para apostar a la innovación y digitalización del país, ya que "tiene todo el potencial para ser la principal cuna de innovación en América Latina", enfatizó. 

Hacia el futuro, dijo que invertir en educación (especialmente la terciaria) es clave para sentar unas bases sólidas para la innovación, así como hacer de este aspecto una de sus prioridades a la hora de la distribución de gastos. 

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.