• Regístrate
Estás leyendo: Santa Lucía será para vuelos internacionales y AICM para nacionales, informa Sectur
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:34 Hoy

Santa Lucía será para vuelos internacionales y AICM para nacionales, informa Sectur

Miguel Torruco, secretario de Turismo, explicó que esa distribución permitirá un funcionamiento adecuado de la conectividad aérea.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El nuevo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que ya se decidió que el aeropuerto que se construirá en la base aérea de Santa Lucía será para vuelos internacionales y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para operaciones nacionales.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que de esa forma se tendrá una funcionamiento adecuado de la industria turística y de la conectividad aérea.

Además, Torruco Marqués señaló que en los próximos tres años el crecimiento del sector en llegada de turistas y divisas será arriba de 4 por ciento.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario añadió que se construirá una vía rápida vehicular y un tren para conectar las terminales del aeropuerto.

"Tiene programado una vía rápida, tanto para automóviles como para un tren, para llevar a cabo 32 kilómetros, que no es nada. En la vía rápida, ya sea tren o en automóvil, es un trayecto como de 20 a 25 minutos", explicó.

GGA/RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.