¡Guau!, México será segundo mercado de alimentos para mascotas

La propietaria de marcas como Pedigree y Whiskas prevé que en 8 años nuestro país avanzará 4 sitios en el mercado de alimento para mascotas, debido al aumento del interés por los animales domésticos.
En México se estima que hay más de 20 millones de perros y gatos.
En México se estima que hay más de 20 millones de perros y gatos. (Archivo)

Ciudad de México

La estadunidense Mars Petcare, propietaria de marcas como Pedigree y Whiskas, estima que en ocho años México pasará del sexto al segundo mercado más importante en alimento para mascotas para la compañía, debido al incremento del interés por los animales domésticos y al aumento del poder adquisitivo de las familias mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: Encontraron a Mika, la perrita perdida en el AICM

En conferencia con motivo del lanzamiento de su nuevo producto Iams, Alexandre Antonello, director de Mercadotecnia de la firma en México, detalló que esta posición la ganarán al impulsar el incremento de la ingesta calórica en perros y gatos; aumentar su portafolio de productos, así como tener una mayor penetración en puntos  de venta.

“Actualmente, de las calorías que necesitan los perros el 40 por cierto es de alimento seco, una métrica muy importante porque nos dice que tanto puede crecer el mercado; en tanto, el 90 por ciento de los hogares compran por lo menos una vez al trimestre alimento seco para mascotas”, refirió.

Según datos de la empresa, se estima que Mars Petcare alimenta a 132 millones de mascotas a nivel mundial; en México posee cerca del 50 por ciento de participación del mercado de alimentos para mascotas con un valor de 21 mil millones de pesos.

Antonello destacó que la compañía destina más de 600 millones de pesos anuales en México, sin incluir la investigación, en su portafolio.

La introducción de esta nueva marca en el mercado mexicano, con más de 70 años, se dio a partir de noviembre a través de las 96 tiendas Superama, perteneciente a la cadena Walmart de México, y Centroamérica con un precio de 109 pesos.

Para el próximo año se estima su colocación en clubes de precio como Sam’Club y en tiendas Walmart, además  hacia febrero prevén su colocación en otras cadenas minoristas como Organización Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana y HEB; también próximamente en las tiendas de conveniencia.

“Tenemos una alianza muy fuerte con Oxxo, hemos trabajado muy cerca con ellos para desarrollar la categoría de mascotas en el canal; así  como con 7-Eleven y las farmacias”, sostuvo.

El directivo dijo que el mercado de alimento para mascotas cerrará este 2016 con cerca de un 11 por ciento de crecimiento.

El segmento súper premium,  al cual pertenece Iams, representa 6.0 por ciento; en Estados Unidos este producto suma ventas por más de 560 millones de dólares anuales.

MCM