La venta de juguetes aumentó 29.2% en enero

La venta de juguetes electrónicos presentó el mayor crecimiento, de 24.2 por ciento.
Venta de juguetes por el Día de Reyes.
Venta de juguetes (Foto: Gabriela Martínez)

México

La venta de juguetes aumentó 29.2 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2016, debido a diversos lanzamientos, innovaciones y nuevas tendencias en el mercado, indica un estudio de NPD México.

TE RECOMENDAMOS: EU da ultimátum a México en negociaciones por el azúcar

De acuerdo con la firma global de información de mercado y soluciones analíticas, en el arranque de año sorprendió la venta de juguetes electrónicos, al presentar el mayor crecimiento, de 24.2 por ciento.

“Los juguetes y el juego son importantes, ya que contribuyen al desarrollo intelectual, emocional y físico desde la infancia. Uno de los segmentos que continúa ganando importancia son los juguetes deportivos y para exteriores, debido a que brindan entretenimiento e incrementan capacidades motoras como correr, saltar o escalar”, manifestó Bernardo Iglesia Mendizábal, director de desarrollo de clientes de la compañía.

El documento destaca que el impulso favorable se debe también a una tendencia en los mexicanos por las figuras de colección.

Datos de Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico, indican que en la categoría de juguetes, las figuras de Transformers encabezan la lista de búsqueda, seguido por Lego y Playmobil; también se registra una alta demanda por los muñecos de Marvel y de personajes de películas como Star Wars.

De octubre de 2016 a enero de este año, NPD México reporta que las ventas de artículos para el entretenimiento aumentaron 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.