Inversiones no se detendrán por Trump: ‘El Bronco’

Es necesario potenciar la riqueza del país y depender más de nosotros mismos. "México ha superado situaciones más allá de que un güero copetón sea presidente", afirmó el gobernador de NL.
Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (@imefuniv )

Monterrey, NL

Las inversiones hacia México no se detendrán porque Donald Trump haya ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero sí es necesario generar confianza y generar incentivos para potenciar la riqueza del país y depender más de nosotros mismos y menos del exterior, señaló el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

TE RECOMENDAMOS: Urge diversificar turismo en México, por triunfo de Trump: Sectur

Al inaugurar la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el gobernador de Nuevo León dijo que con un peso más barato, las inversiones seguirán fluyendo porque será atractivo venir al país; sin embargo, es necesario darle incentivos a los inversionistas mexicanos, como reducir el Impuesto Sobre la Renta(ISR), pues eso generaría crecimiento.

Explicó que la razón por la que Donald Trump ganó las elecciones es porque la sociedad está enojada con la burguesía gobernante y los mexicanos que votaron por él lo hicieron porque México no da las condiciones para quedarse en su país.

Por eso, agregó, es necesario potenciar la riqueza del país y depender más de nosotros mismos, y "México ha superado situaciones más allá que un güero copetón sea presidente".

Abundó en el hecho de que la tecnología, la globalización, los flujos de inversión "no necesitan muros".

MCM