Industriales piden garantizar condiciones para desarrollar negocios

La Confederación de Cámaras Industriales indicó que todavía hay retos en la seguridad de las personas, la seguridad jurídica, la aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos.
Manuel Herrera, presidente de la Concamin
Manuel Herrera, presidente de la Concamin (@CONCAMIN)

Ciudad de México

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, pidió garantizar el Estado de Derecho y las condiciones fundamentales para desarrollar actividades económicas.

TE RECOMENDAMOS: Descarta Hacienda creación de consejo fiscal

Ante el poder ejecutivo, el líder empresarial, dijo que todavía hay retos en la seguridad de las personas, la seguridad jurídica, la aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos.

"Queremos heredarle a las siguientes generaciones un México donde los jóvenes estén seguros de que se puede prosperar si se respetan las leyes, si se respeta la palabra, las promesas; si se respetan los compromisos", subrayó, en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2016.

Herrera Vega dijo que los Industriales no quieren un México donde triunfan los corruptos saliendo impunes o donde los exitosos sean aquellos que viven de privilegios engañando a las personas.

Señaló que hay una gran parte de México que a veces no puede pensar y que a veces no puede soñar, porque su realidad le impide imaginar.

"Estamos hoy aquí, para hablar de la realidad de México, no sólo del México competitivo próspero y abundante, sino también del México que más nos necesita y en el que todos debemos pensar y ayudar", indicó.

Explicó que a través de la unidad se tiene que ser más competitivos, generando mejores condiciones para los trabajadores, pensando en los niños, creyendo en los amigos, socios, colaboradores, y en nosotros mismos.

El presidente de Concamin dijo que se tiene el gran reto de dejar de pensar en clave sexenal, puesto que no se puede dejar que los procesos electorales sean la marca que condiciona las vidas de los mexicanos.