Descarta Hacienda creación de consejo fiscal

Pese a la sugerencia del Fondo Monetario Internacional, la subsecretaria Vanessa Rubio dijo que lo importante es que existan buenas políticas fiscales y macroeconómicas en el país.
Vanessa Rubio, subsecretaria de la SHCP, participó en el panel "Integración de las Américas: puntos de vista de la Alianza del Pacífico y Argentina" .
Vanessa Rubio, subsecretaria de la SHCP, participó en el panel "Integración de las Américas: puntos de vista de la Alianza del Pacífico y Argentina" . (@VRubioMarquez)

Washington D.C.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico no ha considerado la creación de un consejo fiscal, como lo sugirió el Fondo Monetario Internacional, al considerar que lo importante es que existan buenas políticas fiscales y macroeconómicas, pues es lo que ven y reflejan los inversionistas, indicó la subsecretaria Vanessa Rubio.

TE RECOMENDAMOS: Industriales piden garantizar condiciones para desarrollar negocios

Al finalizar su participación en el panel "Integración de las Américas: puntos de vista de la Alianza del Pacífico y Argentina" en el marco de las reuniones de otoño del FMI y el Banco Mundial, Vanessa Rubio dijo que la política fiscal tiene una serie de auditorías de mercado, como el hecho de que los inversionistas confíen en la estabilidad macroeconómica y en la prudencia con la que se ha manejado la política de deuda.

Agregó que estos son justamente los avales naturales que se dan en México y en el mundo, por lo que no cree que se tenga que tener una consideración de esa naturaleza, pues reflejo de ello son las inversiones anunciadas por Citibanamex, la emisión del Aeropuerto o la primera fibra E.

Ante la ola de acciones de corte proteccionistas, la subsecretaria manifestó su apoyo al libre comercio y la integración económica, e instó a la Alianza del Pacífico a hacer un frente común en esta materia para aumentar el empleo, el crecimiento, las inversiones y reducir la pobreza.



CPR