Piden eliminar IEPS a gasolinas

Agrupación ciudadana hizo una serie de propuestas ante 'gasolinazo' e incremento de precios en mercancías.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, espera que Pemex pueda surtir, además de gasolina, gas natural para la recarga de vehículos reconvertidos para usar esta energía.
Confío en México pide al gobierno de Jalisco regresar IEPS en subsidios a la producción, ampliaciones a los montos y a las fuentes de financiamiento, entre otros rubros (Cuartoscuro-Archivo)

Guadalajara

La asociación Confío en México en esta mañana propuso disminuir o eliminar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios  del precio de las gasolinas y diesel.

En rueda de prensa, encabezada por Salvador Cosío y especialistas, también se pidió acabar con la corrupción y aplicar el Presupuesto Base Cero para eliminar gastos superfluos y reorientar los menos prioritarios.

 TE RECOMENDAMOS: Cierran centros comerciales por temor a rapiña

 Así mismo reducir los sueldos y prestaciones supepriores a los de la ley para la alta burocracia, así como realizar “una verdadera reforma hacendaria justa, equitativa y transparente”. También pidieron que se incremente el subsidio al empleo

 También demandaron al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval a regresar el IEPS que reciba el Estado de Jalisco en subsidios a la producción, ampliaciones a los montos y a las fuentes de financiamiento, en la recuperación del programa del crédito a la palabra y en la reducción de impuestos locales. El llamado al ejecutivo estatal también fue para que detenga el alza en el transporte público.

SRN