Cierran centros comerciales por temor a rapiña

Como los ocurridos en la Ciudad de México, derivados de las protestas por el alza en el precio de los combustibles.
El cierre de estos establecimientos en el AMG generó molestia entre los clientes.
El cierre de estos establecimientos en el AMG generó molestia entre los clientes. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Las tiendas Walmart y Soriana ubicadas en el área metropolitana de Guadalajara, bajaron sus cortinas ante el temor de que se registren saques como los ocurridos en otras entidades del país.

Los centros comerciales cerraron sus puertas por órdenes del corporativo, informó a Milenio Jalisco, un empleado de la tienda Walmart Revolución.

Los clientes fueron los más afectados con los cierres de los supermercados. Elisa, nació en España pero vive en Guadalajara desde hace varios años, la noche de ayer llegó a la tienda Walmart Niños héroes a comprar víveres y se sorprendió al ver la tienda cerrada.

La joven, que estudia antropología en la Universidad de Guadalajara, reconoció la valentía de los mexicanos de salir a las calles a protestar por el alza al costo de la gasolina, pero reprochó los actos de rapiña que se han cometido en otras entidades, aunque dijo, la violencia representa el hartazgo de la sociedad hacía la clase política.

“Lo que yo por lo menos percibo es que se tiene una falta de esta como tal, de gobierno, todos en general votamos para que se tenga un gobierno que realmente te cuide, te proteja y para eso se pagan los impuestos, y para que organice lo que es de todo, yo lo que veo son muchas familias que pasan hambre, muchas personas que realmente la están pasando muy mal, y mucha segregación social que considero no están bien”.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que conforman las corporaciones de seguridad estatales y federales, se mostraron a favor del respeto a los derechos humanos.

Mediante un boletín de prensa, se informó que las autoridades brindarán seguridad a las personas que realicen manifestaciones en los diferentes municipios para garantizar un desarrollo de estos eventos en un clima dentro del marco de la ley.

Así mismo, la policía reforzará la vigilancia en las tiendas departamentales para evitar para evitar cualquier acción ilícita.

GPE/SRN

Saquean Soriana en Azcapotzalco