HSBC se recupera, gana 3 mil 900 mdp

En los primeros nueve meses del año, su iutilidad se incrementó 177 por ciento, toda vez que en igual periodo de 2015 apenas había consiguió sumar mil 425 millones de pesos.
El banco busca estar entre los cinco principales proveedores de sus clientes.
El banco busca estar entre los cinco principales proveedores de sus clientes.

Ciudad de México

Grupo Financiero HSBC México comienza a salir del bache en el que se encontraba, y al cierre de los primeros nueve meses de este año consiguió una ganancia neta antes de impuestos de 3 mil 951 millones de pesos.

De acuerdo con su estado de resultados, esta utilidad representa un incremento de 177 por ciento, toda vez que en igual periodo de 2015 apenas había conseguido mil 425 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Ganancias de Femsa suben 34.5% en tercer trimestre

Al excluir los efectos no recurrentes, la utilidad antes de impuestos de la institución por los nueve meses transcurridos fue 3 mil 859 millones un incremento de mil 311 millones o de 51.5 por ciento si se compara con el mismo período de 2015.

Respecto a su cartera de crédito, el saldo administrado llegó a 257 mil 800 millones de pesos, un incremento anual de 42 mil 100 millones de pesos, que equivalen a 19.6 por ciento.

Respecto a la calidad de la cartera, el índice de morosidad –porcentaje de créditos vencidos respecto al total– al cierre del tercer trimestre del año decreció a 3.5 por ciento comparado con el 5.5 por ciento de un año antes.

Cabe apuntar que los bajos resultados que había obtenido la institución hicieron eco en su casa matriz en Inglaterra, HSBC Holdings, quien inclusive puso objetivos concretos para que su filial mexicana demuestre su valía.  

Aunque los números de HSBC comienzan a repuntar, aún están lejos de los grandes grupos financieros, toda vez que, en el mismo periodo, Bancomer obtuvo 30  mil millones de pesos; Banorte, 14 mil millones, Santander, 11 mil millones y Banamex, 7 mil 900 millones de pesos. 


CPR