Ganancias de Femsa suben 34.5% en tercer trimestre

La firma, que opera la cadena de tiendas Oxxo, así como la embotelladora de Coca-Cola KOF y tiene una participación en la cervecera Heineken; reportó un alza en sus ingresos de 27.4%.
Tienda  Oxxo.
(Archivo)

Monterrey

La embotelladora y minorista mexicana Femsa reportó un alza de 34.5 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsada por sólidas ventas y menores gastos financieros en su negocio de bebidas, que compensaron mayores costos.

TE RECOMENDAMOS: Ganancia neta de Coca-Cola Femsa sube 13.9%

Femsa dijo que su ganancia fue de 6 mil 691 millones de pesos (unos 345 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron 27.4 por ciento, principalmente por la integración de nuevos negocios.

La firma, que opera la cadena de tiendas Oxxo, una división de salud, a la embotelladora de Coca-Cola KOF y tiene una participación en la cervecera holandesa Heineken, explicó que sus ingresos se beneficiaron por la integración del operador chileno de farmacias Socofar, que adquirió el año pasado.

Los gastos financieros de Femsa cayeron 33.8 por ciento por una ganancia cambiaria de 147 millones de pesos frente a las pérdidas de mil 27 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, así como una menor tasa de impuestos y mayores utilidades de su participación minoritaria en Heineken.

Oxxo vio un alza de 12.3 por ciento en sus ingresos, mientras que sus ventas a tiendas comparables crecieron 5.7 por ciento en el trimestre.

 

GGA